sábado, 15 de febrero de 2014

Operación KILO #22M

operacion-kilo-web01 


Tanto las Marchas como el Campamento que se establezca en Madrid necesitarán cantidades ingentes de alimentos. De hecho, la comida y la cocina es uno de los principales problemas que hay que resolver cuando se plantea una accion de este tipo, con miles de movilizados de otras ciudades que permanecerán un tiempo indefinido en la ciudad.


Para resolverlo, proponemos a las personas implicadas de cada ciudad que se sumen a la Operación KILO de recogida solidaria de alimentos, en sus dos modalidades:
  • PUERTA A PUERTA DIFUNDIENDO LAS MARCHAS: peinando los barrios de tu ciudad con un carrito de la compra y un pequeño folleto informativo de las marchas, como haría un buen comercial de teléfonos. Si puedes hacerte una camiseta de las marchas pues mejor que mejor.
Esta es la opción más potente ya que nos permite un contacto directo con la gente, nos abrirá la puerta a la vida de mucha gente que también está desesperada o sobreviviendo con lo que puede, y que si no pueden donar un paquete de garbanzos o unas latas de atún, es posible que decidan sumarse a las Marchas de la Dignidad.
De esta manera, combinamos una tarea de difusión de las marchas, informando a los vecinos de que vamos a Madrid y de porqué vamos a Madrid, y una necesidad logistica importante para la tarea que nos proponemos.
  • ESTABLECIENDO UN PUNTO DE RECOGIDA PERMANENTE: Si tienes una pequeña tienda, o participas de un colectivo y teneis un local, o cualquier otra oportunidad que se os ocurra es buena para colocar un cartel en la puerta y una caja grande donde la gente pueda entregar alimentos no perecederos (tambien patatas, cebollas etc.)

  • Al final de la página recopilamos las campañas de recogida que ya estén en marcha. Si quieres que publiquemos una campaña de la Operación KILO en tu ciudad, escribenos con el asunto “OPERACION KILO” a marchasdeladignidad@gmail.com

El objetivo es que logremos fletar desde cada ciudad furgonetas y camiones de alimentos hacia Madrid y de apoyo a las Marchas. En este documental francés de 1938, podemos ver como esto ya se hizo en Francia para alimentar el frente popular en la Guerra Civil Española.
Sí se puede, hagámoslo posible!!! 

http://youtu.be/PpZIbOGT2-k?t=14m9s


No hay comentarios:

Publicar un comentario