martes, 1 de julio de 2014

Crónica de la Asamblea Estatal Marchas de la Dignidad de Mérida el 28 y 29 Junio


http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2014/07/02/asamblea-estatal-marchas-de-la-dignidad-merida-28-y-29-junio
 
Gracias a la organización del Campamento Dignidad de Extremadura, la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad se lleva a cabo durante todo el fin de semana junto al Guadiana en Mérida.
Durante todo el día del sábado, desde las 10:30, en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad, se debatieron sobre propuestas de los diferentes Movimientos Sociales, colectivos, Sindicatos y Partidos que componen las Marchas de la Dignidad. 


-Trabajo o Renta Básica: Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Isabel Franco (ILP por la Renta Básica), Miguel Luís (Parados en Movimiento de Valladolid), Ramón Espinar (Juventud Sin Futuro), Comité de empresa de Coca-Cola (Madrid).

- Derecho a la vivienda y Servicios Públicos: Irene Montero (Plataforma de Afectados por las Hipotecas), Corrala Utopía (Sevilla), Vicent Mauri (Intersindical Valenciana), Marea Verde, Eduardo Salas (Estudiantes en Movimiento), Marea Blanca, Javi Rodas (Coordinadora Aturats Baix Llobregat y Aliança Contra la Pobresa Energètica), Rafael Escudero (Sindicato Ferroviario).

- Deuda Pública, euro y soberanía económica: Joan Tafalla (Espai Marx), Jorge Alcázar (Frente Cívico Somos Mayoría), Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (Sevilla), Carlos Martínez (ATTAC), Vicente Sarasa (Red Roja).

- Mesa de Mujeres: por nuestros Derechos: Aurora Vargas (MDD Andalucía).

- Represión contra los Movimientos Sociales: Movimiento de apoyo a Carlos y Carmen (Granada), CSOA La Madreña (Oviedo), Comité Airbus, Comisión Legal 22M, Equipo Legal Marchas 22M, Can Vies No Se Toca, Plataforma Gamonal.

A las 17:30 debate:
- De las Marchas de la Dignidad a la Abdicación del Rey: crisis de Régimen y construcción de Poder Popular.
Movimientos Sociales: Acampada Dignidad Córdoba, PAH,
Plataforma Hoy Por Ti (Fuenlabrada), Frente Cívico Somos Mayoría.
Sindicatos: CGT, SAT, CUT, IAC, CNT, Conf. Intersindical, COBAS, ESK.
Fuerzas políticas: Los Pueblos Deciden, CUP, Equo, IU, Podemos

Conclusiones: No hay democracia sin derecho a decidir (enlace al documento) https://docs.google.com/file/d/0B4SZfYrXxYIta093NjU4N1V5RkE/edit

Ya por la tarde y sobre el césped del Parque de las Siete Sillas, la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad continúa; toman la palabra los compañeros de la ILP por la Renta Básica Universal, Isabel Franco, compañeros de la Plataforma Gamonal, Manuel Alonso, por las PAH, Irene Montero y el Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero que nuevamente planteó a todos los colectivos allí presentes la necesidad de construir un Frente de Izquierdas para desbancar al FMI y a los partidos de la troika.

A las 10 de la noche comienza la fiesta con las actuaciones de: J.M Carrillo componente del grupo Gente del Pueblo con El Yuyi, Radio Zurda, Balck Bulls y El Gran Quelonio, rock alternativo de Extremadura, que nos deleitaron con sus voces, su música, su arte….

El día 29, segundo y ultimo de la Asamblea Estatal Marcha de la Dignidad, comienza con las propuestas de las cerca de las 150 personas pertenecientes a las diferentes organizaciones y colectivos allí presentes. Durante toda la mañana y hasta las 3 de la tarde se analizaron cuidadosamente todas las propuestas siendo después de varios debates aprobadas las luchas que iban a llevar a cabo cada colectivo en su lugar de origen:

-24 de octubre la Plataforma asturiana del 22m aprobó realizar una acción sobre los Premios Princesa de Asturias. ( Mas abajo puede leer el documento y la argumentación de lxs compañerxs asturianxs)

- 11 de septiembre concentración de la marcha de la dignidad en la Diada de Cataluña.

- 29 de noviembre cierre de la semana de luchas de la marcha de la dignidad 22M

- 4 de octubre se aprueba la próxima asamblea estatal en Valencia.

Se clausuró el acto con una comida de convivencia a la orilla del Guadiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario