martes, 30 de septiembre de 2014

Las Marchas de la Dignidad se reunen en Valencia

http://marchasdeladignidad.org/las-marchas-de-la-dignidad-se-reunen-en-valencia/



El próximo sábado 4 de octubre tendrá lugar en el Cabañal – Cañamelar una Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad. Esta, que se hará por la mañana, a las 10:00 horas, en el Ateneo Marítimo, tendrá como objetivo debatir sobre su hoja de ruta para los próximos meses. Entre las acciones acordadas sobre las que se hablará están: los actos del 24 de octubre en Oviedo coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias; la semana de lucha estatal del 24 al 29 de noviembre que culminará con manifestaciones masivas en varias ciudades del estado Sábado 29N; las marchas a los paraísos fiscales para la primavera y diversas acciones descentralizadas en todo el Estado.
 
Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:30 horas, se ha convocado una ASAMBLEA POPULAR, en la Plaza de la Cruz del Cañamelar, donde las diferentes asambleas y organizaciones que conforman el movimiento de las Marchas de la Dignidad hay intervendrán. Además, también participarán movimientos, plataformas o redes sociales de Valencia para informar de su lucha, de su trabajo y de sus propuestas.

En esta Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad participarán representantes de las organizaciones y asambleas territoriales del movimiento. A estas alturas, está confirmada la asistencia de representantes de Cataluña, Asturias, Canarias, Aragón, Región Murciana, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Extremadura, País Valenciano …. y de numerosas organizaciones sindicales y sociales que forman parte.

Las Marchas de la Dignidad son un movimiento construido desde la base, de carácter horizontal y plural, donde todas las personas y colectivos trabajan unitariamente para acabar con las políticas neoliberales de los gobiernos de la troika. Unas políticas al servicio de la minoría y de los poderosos que están empobreciendo la población y acabando con los derechos de las trabajadoras y trabajadores y del conjunto de la ciudadanía. Las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad, alrededor de las cuales se han agrupado numerosos movimientos sociales y sindicales, son claras: no al pago de la deuda; no a los recortes; no a los gobiernos de la troika y pan, trabajo y techo para todas y todos.

Una de las acciones más importantes de las Marchas de la Dignidad fue la gran manifestación que tuvo lugar, en Madrid, el 22 de marzo de 2014, en la que participaron dos millones de personas y que fue precedida de marchas desde varios lugares del estado hasta Madrid. Estas manifestaciones se hicieron bajo el lema de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.
Valencia, 30 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario